lunes, 16 de marzo de 2015



Se disputó la primera gran cita atlética gijonesa con nutrida presencia de miembros de los Xixón Runners con un total de 10.

Con una mañana fría y gris amenazando lluvia nos íbamos congregando en la línea de salida para comenzar esta carrera. Esta prueba se tenía que haber disputado en el año 2014 que era la conmemoración del 75º aniversario del Real Grupo de Cultura Covadonga, pero se pospuso a esta fecha para que el Ayuntamiento de Gijón también fuera la organizadora de la misma.

Con un recorrido que era una especie de guiño al circuito habitual de carreras de Xixón mezclaba tramos de la Carrera de Nochebuena, con la Media Maratón, el circuito MARCA y la popular San Silvestre con la novedad de la pasada por el barrio de Viesques con la subida entre el Kilómetro 7 y 8 por la calle Anselmo Solar desde la Plaza de Toros de El Bibio lo que constituía la única dificultad de la prueba. Recorrido serpenteante y bonito que, con menos obras, puede ser aún más vistoso en años posteriores.

Aproximadamente 1500 corredores tomaban la Salida en el Velódromo de Las Mestas que a falta de pista de Atletismo se está convirtiendo en punto neurálgico de casi todas las pruebas atléticas de Gijón porque ya se ha anunciado como meta de la Media Maratón del próximo mes de Abril.

Con las bajas de última hora de Checa e Isma, los gemelos Alarcón (Chus y Diego), Tony guaje, Rubén, Franox, David, Luis, Toni Bergés, Sergi y Raúl formaba la grupeta de Xixón Runners que se apuntaron a estos 10 kilómetros con suerte desigual para cada uno de ellos.

Como es habitual los gemelos ocuparon las dos primeras plazas de la clasificación particular, con Chus rozando por 5 segundos la barrera de los 40’ aunque su gps particular dijera lo contrario y su hermano a un minuto largo. El Guaje se situó cerca de los 43’ en una buena carrera. Rubén Arrondo superó una semana complicada con enfermedades que le impidió entrenar parando el cronómetro en torno a los 43 y medio. Gran carrera la de Franox que se fue a los 48:36. Por último, Berges rondó los 50’ superándolos en el tiempo neto por 4 segundos

Mención especial para el resto de corredores y lo he querido dejar para el final porque aunque esta carrera ha dejado una vez más a las claras el gran compañerismo y amistad entre los miembros del grupo, estos dos gestos merecen especial atención.

Superado el kilómetro 5 Luis notaba como su tobillo no iba bien, a cada paso se ponía quizás aún peor y decidió tirar “p’alante” con la intestimable ayuda de David que le acompañó en todo momento para cerrar la carrera con una inoportuna lesión que esperemos que no le tenga alejado mucho tiempo de la actividad.

Y por último la entrada en meta de Sergi y Raúl, juntos, con el mismo tiempo y dejando bien a las claras una viva imagen de compañerismo.

No me quiero olvidar de Isma que nos acompañó con su cámara y sus ánimos desde la calzada y de Campomanes y Charly que nos animaban desde Deva en su salida al monte dominical… Ah! Y Checa, que se calzó las raquetas de nieve para “volar” por el elemento blanco en el macizo de Ubiña.

Gran domingo de atletismo, de amistad y de compañerismo… El viernes lo celebramos con el 2º Aniversario del Club

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Xixón Runners

En "Xixón Runners" hay cabida para caminantes, trotones, atletas, corredores..., en definitiva, para cualquier persona a la que le guste el running. ¡¡Si te gusta correr.... este es tu equipo!!

Entradas Populares

Patrocinadores

Etiquetas

xixonrunners xixon runners Xixón Runners xixon trail xixón xabalinos ensin llendes xell xabalinos Running runners Cronica trailrunning Carrera de Montaña gijón recetas recetas_vegood xabalinos esin llendes Cefe Media Maratón Samuel Gurriato Toni Berges 10 kilometros 10 km 2015 Media Maraton Sobrescobio deva runningasturies Burgos Charly Chus Alarcón Diego Alarcón Franox La Mudrera Rubén Arrondo Traveserina gijon maratón primer trail running 1 de Marzo Cabrales Carlos Hernández Castañeru-Montés Coto Bello Trail Cotobello Crónica DTM David Fernández Déjame tus piernas Gijón/Xixón Deporte Isma Fernádnez Llanera MMG Media Maratón de Gijón 2016 Media Maratón de Xixón 2016 Ribadeo Sergio Seronda Seronda Trail Series Toni Bergés Trail Minero de Langreo Uviéu cayon trail maratona di Roma maratón campofrío ultra ultratrail 10 km Laredo 10 km Llangréu 10k 10k Avilés 21 Lunas 21 km 2ª Edición del Trail Castañeru-Montés 7 Millas As Poleas As catedrais Asturias Asturies Avilés Ayer Batallona Bilbao Bilbao Night Marathon Bueres COMPETICIÓN 2015 COrazón de Asturias Candamo Trail Carrera Popular Cuerpo Sano Mente Sana Race Carreña Centro de Masaje Burgalés Cesta Navideña CostaTrail Coto Musel Coto-Musel Cuarto de la Riera Desafío Balmori Dia Mundial Enfermedades Raras El Sandalio FEDER Farinato Race Gijón 2015 Felechosa HQSQU I Trail pastores de la Tercia II carrera José Carlos Martínez Llaviana Loteria Nacional MEdia Maratón Ribadeo-AS Catedrais Maratón de montaña Mazucu Media Maraton 21 Lunas Media Maratón Ruta de la Reconquista Media Maratón de Gijón 2015 Media Maratón de Xixón 2014 Mieres Milla del Conocimiento Muniellos Nacho Nava Navia Ochobre Onda Peñes Parque Natural de Redes Periostitis Perlora Peña Mea Pisada del diantre Ponferrada Por todas Providencia Puerta de Muniellos Quebrapates Raúl García Resquilones Rexona Street Run Rioseco Roma SanSilvestre Sanitas Marca Running Series Sports Festival Subida Picu Fariu Sueve Trail Alto Aller Trail Alto Ayer Trail Carreña-El Mazucu Trail Senda Costera Trail Tierras Pésicas Trail Xixón Trail del sueve Ultra Trail Güeyos del Diañu VI Vila Villa de Mieres XXV aspace barcelona behobia behobia-san sebastian carrera carrera solidaria castañeru collserola cursa dejametuspiernas desafiosomiedo desastre despedida de soltero dona vida entrenamiento entrevista espicha esportate forat del vent gaxarte gijón 2015 xixon runners hasta julio lugo de llanera maratona xixon marzo montaña asturias montés muntanya olimpica on tour ondapeñes organizativo pajares pastores de la Tercia pastores de portudera picu santufirme popular portudera que quedada quedada mensual quede ribeseya sansebastian sergio ramos solo transvulcania uno valgrande xixonrunner xtrem los lago
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Xixón Runners - Diseñado por Raúl García - Usando plantilla Metrominimalist - Powered by Blogger