martes, 16 de junio de 2015

La mayoría de nosotros a finales de año, nos proponemos objetivos o retos para el próximo año, ya sea dejar de fumar o correr unas carreras que nos llamen la atención.

En mi caso, era correr la traveserina y acabarla en un tiempo aceptable menos de 8 horas aunque vi mucha desconfianza por parte del equipo (excepto Samuel) yo no entendí mucho esa desconfianza. Ellos alegaban varios motivos:

1.- Nunca has corrido por Picos de Europa ( después de verla igual que el resto, pero con mas piedras y nieve)
2.-Una pequeña lesión sufrida en la Media de la Reconquista 13 días antes (el fisio me dijo que podía empezar a correr poco a poco y eso hice fui poco a poco jajaja)
3.- No entrenar lo suficiente ( eso es bastante cierto)
.
Solo por esas cosillas desconfiar de mi, jajaja.
He de reconocer que no iba al 100% ni al 90% pero la vida no es perfecta y sin más empiezo con el evento erótico festivo .

El viernes recogemos Pepe y un servidor, nuestros dorsales ,cenamos y a dormir a eso de las 00:00. A las 6:15 nos levantamos ,desayunamos (yo desayuné lo típico mi pastelito con su vaso leche y un plátano) y repasamos el material que vamos a llevar (bastones, chubasquero, geles... etc.

A eso de las 7 miramos a ver si algún compi de aventura nos sube a Sotres porque estábamos en Arenas de Cabrales. Tuvimos suerte y después de hacer un poco de auto stop y enseñar la pata, un antiguo compi de instituto nos sube jaja (buen chaval). Ya en Sotres lo típico, unos cafetitos y por supuesto la penúltima m... eada y ca...

A las 8:30 empezamos la fiesta , debido a los motivos antes enumerados decidí cambiar la estrategia de carrera (la tenía divida en tramos de avituallamiento a avituallamiento con el tiempo que tenía que llevarme más o menos pero.... No pudo ser ). La estrategia era fácil y clara llegar a Sotres sin problemas físicos y luego.... Ya solo quedarían 20 kilometritos de nada.

Como es habitual en los Xixón Runners-XELL nos colocamos estratégicamente en la salida, es decir más bien hacia atrás, por lo que luego no podemos ganar las carreras, jaja.

EMPEZAMOS A CORRER y como es habitual nos adelantó en la salida casi todos los que quedaban por detrás por lo que al km y pico primer tapón. Pepe se adelanta y yo voy un poco más sin prisa. Hasta Bulnes tuvimos una pequeña subidita donde recupero el terreno perdido con Pepe y una bajada de piedras resbaladizas con bastante pendiente donde culeamos bastantes sin mayor importancia, por lo que baje ritmo de lento a súper lento, jaja. Llego al primer avituallamiento en 1:13:29 agua y empezamos a subir.

La subida era un falso llano sin asfaltar con piedra suelta (en poco más de de 5 km sobre 1.300 m de desnivel positivo) y algo de nieve. Durante la subida me encuentro con Pepe que bajando no había bajado el ritmo, después de algo menos de dos horas de subida llego al Picu Uriellu. Allí me encuentro con Charly (gracias aunque fueras uno de los que decían que no llegaba, jajaja). Como, bebo, me descalzo que me molestaba la media miro y nada, falsa alarma, una piedrecita, me echo crema en la pierna para intentar llegar algo mas lejos, me pongo el chubasquero, pues esta fresquito y hace viento, y después de más o menos 30 min (he de reconocer que se me fue un poco de las manos el avituallamiento) me pongo a bajar mientras charlo con el Charly y vemos llegar al Pepe que nos dice que viene tocado. Le animo y me acerco a darle la crema que llevaba siendo avisado por un voluntario de que no se puede ayudar, le digo que yo también estoy corriendo pero me dice que es igual, me hago el loco ya que no lo sabía y sigo (todo de buen rollo y misión cumplida se lo había dado, jajaja).

La bajada no es muy técnica, ni difícil por lo que cuando me doy cuenta ya casi estoy en Sotres. Cuando me faltan unos 2 km mi isquio derecho, el que tenía tocado, me dice aquí estoy, no pudiendo estirar ni la pierna (gracias al resto de corredores por animar y preguntar si necesitaba algo). Después de estirar y masajear un poco la zona, voy andando poco a poco, hasta coger un ritmo, intentando que no sufriera mucho mi pierna. Llego Sotres como bebo y sigo esta vez rápido por si necesito el tiempo pues van 5:18 y no me fío mucho del ritmo que puedo llevar hasta el siguiente punto de control pues tengo dos horas y poco.

Subida (empieza a llover suave para al poco) y bajada, la pierna me aguanta, llego a Jitu en 1:11 pero ya noto que las bajadas las paso putas, putas, por lo que como, bebo rápido y sigo. Vienen unos km llanos (había alguna subidita pero bueno) por caminos por lo que voy bastante bien. Ya estoy en la última subida, ya subo más por.... que por piernas, me molesta un poco la espalda seguramente debido a que no utilizo bastones nunca y no estoy muy acostumbrado.

Al fin arriba ,solo queda bajar. Me dice un voluntario que quedan 7,5km ya esta hecho (los huevos).En los 4 km de piedras resbaladizas mi pierna dice que no hay más y paso de súper lento a arrastrarme jaja. Ahí las pase putas putas, me quedan 4 km y miro reloj, voy a 22min /km. Respiro miro reloj y tiempo me sobra,... cuando me puedo dar cuenta (3km en 59 min un nuevo récord, jaja). Ya estoy en un camino antes de unas escaleras y el rico asfalto que parecía que no se acababa por fin veo la meta y empiezo a llorar, llego, pienso en mi familia y bla bla (mentira pensé en los cabrones que decían que no llegaba que poco faltó, jaja).

Este cross se me hizo largo, al final 9:44:23 :p (si queréis mi plan de entrenamiento pedirlo lo tiene David). Ahí vi a Pepe que tuvo que abandonar en Sotres por los problemas físicos (animo y el año que viene volvemos pero a ganar ). Los voluntarios y fisio matricula.

La camiseta por llegar es un poco caca (la verdad es por criticar porque me conformaba con llegar ),la otra esta bien, y a ver si hay empanada en la meta la próxima vez jajaja
Una cosa lo había leído y lo vi, es triste ver a la gente atajando que yo iba jodido y no atajé. Por donde atajaban había camino hecho de ese día. Osea, que no fueron 3 o 4 que vi yo, es algo muy triste.

La gente muy bien animando en todo momento (muchas gracias).

Espero poder repetir la carrera ,ir al 100% y que se anime algún caquita de los Xixón-Runners. Creo que es perfecta para iniciarse en el trail jajaja

A continuación se pondrá la foto de la porra

Texto: José Ceferino Victorero “Er Cefe”
Fotos: © José Ceferino Victorero




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Xixón Runners

En "Xixón Runners" hay cabida para caminantes, trotones, atletas, corredores..., en definitiva, para cualquier persona a la que le guste el running. ¡¡Si te gusta correr.... este es tu equipo!!

Entradas Populares

Patrocinadores

Etiquetas

xixonrunners xixon runners Xixón Runners xixon trail xixón xabalinos ensin llendes xell xabalinos Running runners Cronica trailrunning Carrera de Montaña gijón recetas recetas_vegood xabalinos esin llendes Cefe Media Maratón Samuel Gurriato Toni Berges 10 kilometros 10 km 2015 Media Maraton Sobrescobio deva runningasturies Burgos Charly Chus Alarcón Diego Alarcón Franox La Mudrera Rubén Arrondo Traveserina gijon maratón primer trail running 1 de Marzo Cabrales Carlos Hernández Castañeru-Montés Coto Bello Trail Cotobello Crónica DTM David Fernández Déjame tus piernas Gijón/Xixón Deporte Isma Fernádnez Llanera MMG Media Maratón de Gijón 2016 Media Maratón de Xixón 2016 Ribadeo Sergio Seronda Seronda Trail Series Toni Bergés Trail Minero de Langreo Uviéu cayon trail maratona di Roma maratón campofrío ultra ultratrail 10 km Laredo 10 km Llangréu 10k 10k Avilés 21 Lunas 21 km 2ª Edición del Trail Castañeru-Montés 7 Millas As Poleas As catedrais Asturias Asturies Avilés Ayer Batallona Bilbao Bilbao Night Marathon Bueres COMPETICIÓN 2015 COrazón de Asturias Candamo Trail Carrera Popular Cuerpo Sano Mente Sana Race Carreña Centro de Masaje Burgalés Cesta Navideña CostaTrail Coto Musel Coto-Musel Cuarto de la Riera Desafío Balmori Dia Mundial Enfermedades Raras El Sandalio FEDER Farinato Race Gijón 2015 Felechosa HQSQU I Trail pastores de la Tercia II carrera José Carlos Martínez Llaviana Loteria Nacional MEdia Maratón Ribadeo-AS Catedrais Maratón de montaña Mazucu Media Maraton 21 Lunas Media Maratón Ruta de la Reconquista Media Maratón de Gijón 2015 Media Maratón de Xixón 2014 Mieres Milla del Conocimiento Muniellos Nacho Nava Navia Ochobre Onda Peñes Parque Natural de Redes Periostitis Perlora Peña Mea Pisada del diantre Ponferrada Por todas Providencia Puerta de Muniellos Quebrapates Raúl García Resquilones Rexona Street Run Rioseco Roma SanSilvestre Sanitas Marca Running Series Sports Festival Subida Picu Fariu Sueve Trail Alto Aller Trail Alto Ayer Trail Carreña-El Mazucu Trail Senda Costera Trail Tierras Pésicas Trail Xixón Trail del sueve Ultra Trail Güeyos del Diañu VI Vila Villa de Mieres XXV aspace barcelona behobia behobia-san sebastian carrera carrera solidaria castañeru collserola cursa dejametuspiernas desafiosomiedo desastre despedida de soltero dona vida entrenamiento entrevista espicha esportate forat del vent gaxarte gijón 2015 xixon runners hasta julio lugo de llanera maratona xixon marzo montaña asturias montés muntanya olimpica on tour ondapeñes organizativo pajares pastores de la Tercia pastores de portudera picu santufirme popular portudera que quedada quedada mensual quede ribeseya sansebastian sergio ramos solo transvulcania uno valgrande xixonrunner xtrem los lago
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Xixón Runners - Diseñado por Raúl García - Usando plantilla Metrominimalist - Powered by Blogger